Escuela Secundaria Diurna No. 202 "Temachtiani"

B I E N V E N I D O S

Nuevamente, gracias a todos los visitantes a nuestro Blog, es un honor y placer poder compartir con toda la comunidad escolar de la Escuela Secundaria Diurna No. 202 "Temachtiani".

Esperamos que este espacio renovado sea de agrado y utilidad, para toda la comunidad.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Treinta y tres Aniversario

De La

Escuela Secundaria No. 202

“Temachtiani”.

El pasado 7 de Diciembre de 2010, se cumplieron 33 años de vida de esta institución educativa lo cual llena de orgullo y satisfacción a toda la comunidad escolar, al lograr varias generaciones de egresados.

Felicidades a la comunidad escolar por los esfuerzos realizados cada día en el mejoramiento de la calidad de vida de los alumnos, que fueron, y seguirán siendo hijos de este plantel.

Significado Nombre De La Escuela Y Su Escudo.

Por el mes de abril del año 1982 surge la idea y se publica la convocatoria abierta para el nombre de la escuela y la realización del escudo.

“Temachtiani”.

La educación escolar entre los aztecas ofreció características notables, al disponer de una educación publica, que en comparación con los pueblos europeos, que pasaron siglos para disfrutarla.

“Temachtiani” (función filosófica azteca), significa el que enseña a otros.

“Temachtiani”.

El sabio: una luz, una tea, una gruesa tea que no ahuma.

Un espejo horadado, un espejo que brilla por ambos lados.

Suya es la tinta negra y roja, de el son los códices.

El mismo es escritura y sabiduría.

Es camino, es guía veraz para todos.

Conduce a las personas y a las cosas.

Es sabio verdadero y guarda la tradición.

Suya es la sabiduría transmitida, el es quien la enseña.

Maestro de la verdad, no deja de amonestar.

Hace sabios los rostros ajenos, les abre los oídos, los ilumina.

Es maestro de guías, les da un camino, de el uno depende.

Pone un espejo delante de los otros, los hace cuerdos, los hace que en ellos parezcan una cara.

Aplica su luz sobre el mundo.

Conoce lo que esta sobre nosotros y en la región de los muertos.

Cualquiera es confortado por el, es corregido, es enseñado.

Conforta el corazón; gracias a el la gente humaniza su querer y recibe una estricta enseñanza.

El es El “Temachtiani”.

Códice Florentino. Libro X.

Escudo De La Escuela SEC 202.

La forma redonda de este sigue la presentación de los escudos aztecas.

Los colores representan:

Rojo; amor, pasión, impacto, corazón, etc.

Amarillo; luz, saber, riqueza, brillo, alegría, resplandor, vida, sol, trigo, poder, abundancia, etc.

Blanco; pureza, nieve, elegancia, etc.

Negro; afirmación y la negación del color.

Cinco elementos integran el escudo.

  1. El sol; se interpreta como el núcleo, la unidad de los maestros los cuales son la luz, con su entrega total a sus alumnos, con su labor diaria. Los rayos luminosos que emanan del sol en una fuerza centrífuga, significa la luz del saber, del conocimiento científico los cuales se depositan en cada uno de los pétalos de la flor.
  2. Pétalos de flor; los alumnos son las hermosas flores que enmarcan el renacer de la vida de los seres humanos, material delicado que es depositado por los padres con confianza en la escuela. Hay que formarlos y educarlos, con amor y respeto, ya que son el progreso de nuestra patria.
  3. Número azteca; número azteca que representa el 202.
  4. Pirámide; nos recuerda nuestro origen y nuestra raza orgullosa altiva y constructora de una cultura única y propia.
  5. Abreviatura y número arábigo de la escuela.

Por el Profesor J. Félix Garduño B.

Hoy en día.

Misión De La Escuela.

Somos una institución oficial que imparte educación media básica, en la modalidad de Escuela Secundaria Diurna. Ofrecemos servicios educativos conforme a lo expresado en el Art. 3°. Constitucional, la ley General de Educación así como en los Planes y Programas de Estudios vigentes y establecidos por la Secretaria de Educación Publica.

Nuestra institución tiene como Misión formar hombres y mujeres mas humanizados, conscientes del rol que juega ante sí mismo, la sociedad, la naturaleza y el universo, a través de un proyecto de escuela que responda a las necesidades y requerimientos de la comunidad a la que pertenece y a la sociedad mexicana contemporánea.

Visión De La Escuela.

Ser una institución de excelencia enfocada a la educación que persigue la formación integral de sus egresados para que sean ciudadanos competitivos, responsables, respetuosos y honestos en su desempeño social y en el logro de un proyecto de vida.

Por el Profesor J. Félix Garduño B.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

todo esta muy bien pero no encuentro las fotos de los chav@con mujor promedio

Anónimo dijo...

hola a todos me da mucho gusto por todos los profesores ya tenia mucho ke no recordaba viejos tiempos yo estudien en esta escuela y a hora que la veo es totalmente diferente pero biendo la foto de aniversario observo que aun siguen algunos profesores que yo tube bueno muchas felicidades por su exito ciao.

Bety dijo...

me parece un blog muy bonito aunque me gustaría que le agregara cosas mas seguido, digo para estar al tanto de las nuevas noticias.
Es muy bueno recordar viejos tiempos

Anónimo dijo...

que bueno los felicito veo muy cambiada la escuela yo fui de la generacion donde fue la convocatoria para el nombre de la escuela por cierto gano un ex-compañero de salon un tal mauricio, por otro lado deberian de organizar reuniones de generaciones anterios. saludos

Anónimo dijo...

los felicito por tener su pagina web yo sali de esa escuela hace 22 años y no veo a ningun profesor de los buenos deberian de organizar reuniones de ex-academicos, para saber cuantos viven aun. saludos

luz kim de hernandez dijo...

hello cuando diablos van a poner fotografias de ciclo escolar 2004-2007 esas noticias si me interesan jajaja espero pongan nuevas noticias de vez en cuando bye

primo dijo...

Hola!

Saludos a todos los compañeros que trabajan en la Secundaria. Yo laboré en esta escuela del 2001 al 2004 como Prefecto, en ese tiempo mis compañeros eran Sofía y Luis (les mando un afectuoso saludo).

En esta escuela aprendí muchísimo y agradezco el respaldo que me dieron los estudiantes, profesores y personal administrativo (especialmente Sofia, Esther y Claudia).

Unknown dijo...

Me dio mucho gusto encontrar este blog, la informacion que se encuentra en el es muy buena yo fui alumno en esta secundaria a prinsipios de los 90s, me gusta mucho el escudo, pero hasta hoy me entero de su significado no recuerdo si nos lo esplicaron cuando era alumno de la escuela, yo creo que no porque estoy seguro que lo recordaria. Tambien es muy bonito saber lo que la escuela propone, para el beneficio de los alumnos, por que en mis tiempos como alumno se miraban muchas cosas malas alos alrrededores del plantel.
Le hagradesco muchos alos maestros que siempre nos tubieron paciensa y se esforsaron en sus clases para que fueramos unas personas productivas para la sociedad en especial al maestro del taller de electricidad el maestro Sotelo.
Un Saludo Y Muchos abrasos a todos los que me conocieron como el rojo pero mi nombre real es Gustavo Rojas a todos los recuerdo con mucho carino. que Dios los bendiga a todos.

Anónimo dijo...

Hola hola!! Me llamo luis sevilla fui parte del ciclo escolar 2000-2003 ase mucho ke estava buscando este site! Me dio mucho gusto encontrarlo! Me gustaria ke subieran mas fotos pero sobre todo fotos de clases pasadas

Anónimo dijo...

hola a todos... me da mucho gusto y orgullo decir que yo perteneci a esa institucion y escuchar ahora que cumplio 33 años me llena de orgullo.. un favor podrian poner el nombre de los alumnos de la eneraciones de los 90 seria bueno y hacer reencuentros y publicarlos en la net... felicidades y saldos desde veracruz

BORREGO RODRIGO ACOSTA dijo...

ola saludos a todos yo pertenesiala generasion 2001 .2004 y me gustaria que pusieran una foto donde se dibujo el escudo de la secundaria lla que yo nunca le tome una foto a ese mural baya que fue la mejor etapa de mi vida quisiera ver mas imagenes de esa generacion cuidanse A SALUDOS PREFECTO PRIMITIVO BAY

Anónimo dijo...

Saludos, porfavor actualizen la pagina, esta bien pero si ponen mas fotos seria mejor y si fuera posible de generaciones pasadas como de hace 20 a*os pues se lo agradecere, o por lo menos los nombres de las generaciones pasadas,mi esposo y yo somos generacion 89-92.

Anónimo dijo...

Hey,yo estudién en la 202,soy de la generación 1997-2000,hoy afortunadamente tengo una licenciatura y puedo decir con much orgullo que gran parte de ello se lo debo a excelentes profesores(a)que tuve ahí,y que afortunadamente sigo viendo en la foto.L@s profesoras:Esther,Irma, Federico,Salvador,y otros más de los que no recuerdo el nombre...

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS. SOY DE LA GENERACION DE CUANDO SE CONVOCO PARA ESCUDO DE LA PIRAMIDE LA CUAL GANO YO SALI EN LA GENERACION 82 DEL TURNO DE LA TARDE, DEL GRUPO 104, 204 Y 304 1º 2º Y 3º ME ACUERDO DE LOS COMPAÑEROS COMO ANTONIO, MANUEL JUAN JOSE, JUAN MANUEL DOMINGO,RENE, ALEJANDRO ANTONIO, PILAR PATRICIA LAURA, VERONICA, Y TANTOS MAS. QUIERAN MUCHIO A ESTA ESCUELA COMO YO GRACIAS QUERIDA ESCUELA Y MAESTROS POR ACEPTARME Y FORMARME. MI NOMBRE ES ANDRES.

luis conrado dijo...

hey yo soy de la generacion 95-98 hay alguien de esa generacion , ahora soy matador de toros profesional, y tambien me siento orgulloso de haber pertenecido a esta escuela que pase los mejores años de mi vida un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, mi nombre es Jorge Felipe Delgadillo Álvarez, yo curse 2 años en esta secundaria, si no mal recuerdo el segundo en 1983-1984 y el tercero en 1984-1985. Recuerdo con mucho agrado al profesor Recinos que en aquella época daba ciencias naturales, a la maestra Yolanda que impartía ciencias sociales, y a muchos más que ahora no recuerdo, pero en especial al profesor de matemáticas Alfredo el cual nunca medio clases en grupo pero me enseño de la vida muchos principios y valores para que yo fuera un hombre de bien, jajajajaja recuerdo al patito nuestro prefecto. Ojala y alguien pueda organizar una reunión con ex alumnos de esta generación. Yo sigo radicando en el D.F., si alguien conoce a los de mi generación ( ahora seguro todos somos abuelos) denles mi número telefónico, para que me llamen o manden mensaje, contestare a todos. Gracias. Celular 044 55 40 27 85 05.

maria elena dijo...

HOLA QUE PADRE QUE ENCONTRE ESTA PAGINA DE MI QUERIDA SECUNDARIA 202
MI NOMBRE ES MARIA ELENA RODRIGUEZ POSIBLEMENTE POR MI NOMBRE NO ME RECUERDEN PERO DE MI APODO CREO QUE SI ME DECIAN LA "ARAÑA" MI GENERACION FUE DEL AÑO 1986-1988 EN EL TURNO DE LA MAÑANA RECUERDO A MI MAESTRO CHICOCHE ( JOSE LUIS ) Y ALGUNOS NOMBRES DE MIS COMPAÑEROS
JOSE LUIS RAMIREZ CARRANZA
MIRIAN
VERONICA SOLIS LARA
VERONICA PADILLA
ANTONIO VILCHIS
ZEA AFRICA MARIA
SALOMON
ROSARIO TORRES TIRADO
SI ALGUNO VE ESTE MENSAJE Y ES DE MI GENERACION
MI NUMERO DE CEL ES
044 55 23 97 33 91
FACEBOOK: MARIA ELENA RODRIGUEZ RIVERA

Anónimo dijo...

hola yo estudie en esta secu me gustaria volver aver a mis compañeros en espeial a jorge felipe lo reuerdo con muho cariño un gran abrazo a todos. oye delgadillo llama porfa mi cel 5591096726

Anónimo dijo...

hace tiempo que me registre en esta pagina, espero que pronto reciba llamadas, o mensajes, me llamo jorge felipe delgadillo alvarez, correo jorge_pecador@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola chikos mu nombre ed Alma Delia Esquivel estudie en la generacio 1992/1995 me dio mucho gusto encontrar este bloke dirijido ala secu....hace 17 anos me vine a E.U. Y radico en Atlanta Ga... Mil bendiciones desde aki ....maestros Federico ...maestro de Espanol lo recuerdo mucho ....adios

Anónimo dijo...

HOLA ATODOS YO ESTUDIE EN ESA SECUNDARIA MI NOMBRE ES JULIO GOMEZ SUASTE EN EL PERIODO 84 a 87 MEGUSTARIA SABER DE MI COMPAS EL LARGO EL CACHETES EL PIPORRO EL BENITO EL LIC. LA YOCO Y COMO NORECORDAR AMI GRAN AMOR SONIA GRAVIELA FLORES APARICIO Y MIOTRO AMOR ELVIA LE APODABAN LA CAMOTES MI GRAN AMIGA ARACELI CRUZ MARTINEZ SI ALGUIEN SE ACUERDA DE MI O ES DE MI GENERACION CONTACTENSE CON MIGO EN F/B ES TOY COMO JULIO SUASTE. TENGO 15ANOS RADICANDO EN TEXAS SALUDOS Y ESPERO QUE ALGUIEN ME RECUERDE Y LOS ESPERO EN EL F/B

Anónimo dijo...

HOLA ATODOS YO ESTUDIE EN ESA SECUNDARIA MI NOMBRE ES JULIO GOMEZ SUASTE EN EL PERIODO 84 a 87 MEGUSTARIA SABER DE MI COMPAS EL LARGO EL CACHETES EL PIPORRO EL BENITO EL LIC. LA YOCO Y COMO NORECORDAR AMI GRAN AMOR SONIA GRAVIELA FLORES APARICIO Y MIOTRO AMOR ELVIA LE APODABAN LA CAMOTES MI GRAN AMIGA ARACELI CRUZ MARTINEZ SI ALGUIEN SE ACUERDA DE MI O ES DE MI GENERACION CONTACTENSE CON MIGO EN F/B ES TOY COMO JULIO SUASTE. TENGO 15ANOS RADICANDO EN TEXAS SALUDOS Y ESPERO QUE ALGUIEN ME RECUERDE Y LOS ESPERO EN EL F/B

Unknown dijo...

HOLA ATODOS YO ESTUDIE EN ESA SECUNDARIA MI NOMBRE ES JULIO GOMEZ SUASTE EN EL PERIODO 84 a 87 MEGUSTARIA SABER DE MI COMPAS EL LARGO EL CACHETES EL PIPORRO EL BENITO EL LIC. LA YOCO Y COMO NORECORDAR AMI GRAN AMOR SONIA GRAVIELA FLORES APARICIO Y MIOTRO AMOR ELVIA LE APODABAN LA CAMOTES MI GRAN AMIGA ARACELI CRUZ MARTINEZ SI ALGUIEN SE ACUERDA DE MI O ES DE MI GENERACION CONTACTENSE CON MIGO EN F/B ES TOY COMO JULIO SUASTE. TENGO 15ANOS RADICANDO EN TEXAS SALUDOS Y ESPERO QUE ALGUIEN ME RECUERDE Y LOS ESPERO EN EL F/B

Anónimo dijo...

Hola yo me llamo olga lidia y estudie mi secundaria alli en ese plantel y la verdad fue todo bien suave y estudie con la generacion 84/87 ,en el turno matutino ,alli conoci a muchos de mis mejores amigos a los maestros los recuerdo mucho al maestro chicoche a la meastra patricia pacheco de sociales a la de naturales la maestra guadalupe me enseñaron y me prepararon para ser alguien en la vida ahora lo agradesco mucho termine la carrera de educadora de kinder y fue gracias a todo lo q yo aprendi en la secu si alguien q haya pertenecido a esta generacion ve estas lineas por fas conectense estaba en el grupo 105 205 305 con gloria veronica silvia galindo jorge marin jose luis y la verdad quisiera conversar con alguien de mi secu los recuerdo mucho fueron buenos momentos en el face book estoy con mi nombre olga lidia miranda y gracias ala secu de nueva cuenta y felicidades por sus 33 años educando jovenes para el futuro.

Mauricio dijo...

Mauricio (El Gringo)

Hola a todos, quisiera hacer un reconocimiento a mi querida secundaria, por sus 36 años de existencia, y quiero mandar un saludo a mi generación 87-90 y a mis grandes amigas y amigos: Claudia, Karla, a la abuela, Lorena, Daniel(wason), a Alejandro, a Fermín (el pacha), al spaik, y en especial a Karen 86-89, aunque ya no los volví a ver los recuerdo con mucho cariño, y si alguien ve este comentario de mi generación o mi querida Karen mi cel es 7225372950 es de Toluca y mi correo es mauricio542010@hotmail.com ojala me contacten , muchos abrazos.

Anónimo dijo...

alguien se acuerda del profr. olalde, yo tengo buenos recuerdos de él. saludos

Anónimo dijo...

Yo estudie en esta escuela, fue una etapa maravillosa de mi vida, aprendí muchísimo, la escuela es muy diferente, la hicieron otra vez. No se me olvidan los recesos con la trabajadora social vigilandonos. Mi reconocimiento y mi agradecimiento a esta institución que me forjó y me dio herramientas para ser y vivir. Gen 81-84

Anónimo dijo...

Hola yo estudie en esa secundaria, primera generación, recuerdos inolvidables, la escuela a cambiado y veo que si les quitaron la cancha de fútbol, quisiera saber de mis compañeros.

Anónimo dijo...

Hola me llamo karina vazquez yo esstudie mi secundaria en esta institucion en la generacion 1996-1999 y kisiera contactar amis buenos compañeros xfis a los de esta generacion ke me conocieron me gustaria ke me contactaran en facebook y ver esta pagina me trajo muuuy bonitos recuerdos

Unknown dijo...

Hola q tal yo soy josé carlos santos y tengo tantos.buenos recuerdos de está secundaria me encantaría poder encontrar a mis compañeros de clase fuy generación 99-02 ojalá pueda encontrar a alguno saludos y saludos a todos.los profesores bye

Anónimo dijo...

Hola a todos mis trompañeros de la sec. num. 202 yo fui de la generacion 79-83 porque repeti tercero me dio mucho gusto encontrar esta pagina por unos momentos me transporte a mis tiempos de estudiante los cuales no se olvidan tan facil por todo lo que vives en esa etapa de la vida ,yo recuerdo en especial al prefecto PATITO y a mis compañeros de travesuras El opel el jhon lencho el gudaster y de algunos compañeros como son:la vitola, leticia delgado,leticia hdez,betty,alicia y varios que no vienen a mi mente y sobretodo a mi novia la vicky de las victorias mi nombre es RAUL bueno pues espero que algun compañero-a)de mi generacion vea estas letras y se ponga en contacto conmigo para recordar viejos momentos mi face es:Rolitas Sanchez J y mi cel es 55-35-97-01-96 bendiciones a todos espero respuesta

Reynel dijo...

Hola, Mi nombre es Reynel. Yo soy de la tercera generacion. Guardo gratos recuerdos. Hoy vivo en California y estudie en University of La Verne. Que recuerdos aquellos de irnos a jugar tenis a la unidad habitacional de Lomas de Becerra. los juegos de futbol, las excursiones al museo de antropologia, san Juan Tehotihuacan y mucho mas. Dios los bendiga y guarde.

Anónimo dijo...

Es un honor haber cursado mi secundaria en este plantel soy Ingeniero Actualmente y Jefe de Mantenimiento y Conservación del Museo Nacional de Arte les deseo a los alumnos y Maestros del Plantel el mayor éxito para tener generaciones de excelencia

Unknown dijo...

Hola havia puesto un mensaje pero creo que no fue enviado bueno te decia que me trajiste muy bonitos recuerdos tube una novia de nombre karina de hecho vivia enfrentito de la escuela. Que bonitos tiempos haciendo enojar a la maestra pacheco jajajah como olvidarla ha ella y tantos mas me toco repetir 3 ro en el 96 en la tarde hasi que andube dando lata en la tarde jajajaj bueno saludos y havisas mija si se puede contactar con compañeros en alguna pagina bueno saludos!!

Javier Jimenez dijo...

Hola ex-compañeros de la misma casa de estudios, creo que soy de los mas añejos de esta secu, fuy alumno en la generación 1981-1983, para los que me conocieron soy el "osillo" amigo del torombolo y del tarzan mi grupo era el 13, 23 y por mala conducta en el segundo año me cambiaron al turno de la tarde con los sex panchitos sex buk y anexas gracias a la prefecta alias "la luchadora" recuerdo a la profe de ciencias sociales Paty Pacheco que la quiero mucho, al profe de ciencias naturales que nos gritaba "niñitoooos" a otro que nos decia que le hecharamos "galleta" al profe de c, nat Cipriano, a la profe de matematicas Margarita que le gustaba enseñar de mas en el escritorio jejej, al de educacion fisica al profe leyva y al chupon, al de mate "tatu" al prefecto que traia un camioneton en ese tiempo tipo camper "matute" a la profe de c, sociales Ema Anzotegui y bueno no acabaria de contar anegdotas en mi estancia en esa secu, les dejo saludos a mis ex-compañeros de grupo como de secu, si alguien de este foro se acuerda de esas epocas les dejo mi face. compuscenter javier jimenez

Unknown dijo...

Hola Mi nombre es Alfredo iioo tambien estudie aaii 94-97...ii tuve un kompañero ke le decian kabu o algo asi ii su prima se iiaamaba Karina,vivia muii cerkas de ka sekundaria.

Anónimo dijo...

hola yo soy de la generacion 88-91 me decian maya .me dio gusto cursar mis años de secundaria aqui tube muy buenos maestros y como no recordar al prefecto pato muy buena onda y amis amigos casas .el bolillo ,el min ,el rata,y amigas olga ,maricela,sonia,vicky,marcela,guadalupe tejeda hernandez ,a gloria martinez gonzalez y tambien maria abel celso santos.este es mi num cel 5539282508 y mi facebook juancarlos maya lopez saludos.

Anónimo dijo...

hola yo soy de la generacion 88-91 me decian maya .me dio gusto cursar mis años de secundaria aqui tube muy buenos maestros y como no recordar al prefecto pato muy buena onda y amis amigos casas .el bolillo ,el min ,el rata,y amigas olga ,maricela,sonia,hilda,vicky,marcela,guadalupe tejeda hernandez ,a gloria martinez gonzalez y tambien maria abel celso santos.este es mi num cel 5539282508 y mi facebook juancarlos maya lopez saludos.

Anónimo dijo...

Hola Soy Nicolás Hernández B. de la generación 88-91. Tuve el Honor de cursar la secundaria en compañía de amigos como...Ariel el Casas, Juan C. Maya, El Bolillo, El Min, El Rata, Arturo Espejel, Enrique Alvarez, Enrique, El Tejon, El Chicles, El Lobo, El Cano Manso y Amigas Como...Olga, Maricela, Sonia, Hilda, Vicky, Marcela, Guadalupe Tejeda, Gloria Martinez Gonzalez, Maria Abel, Delfina, Sandra Alvarado Galvan.

Donde sea que esten les envio un fuerte abrazo...

Unknown dijo...

Hola que tal mi nombre es Antonio Rosas soy de la generación 84 -87 me gustaría tener contacto con algunos de ustedes de los nombres sólo recuerdo a rosa linda maqueda a Ruben moreno ....a Sonia y noemi ....mi cel es 5566745403

Unknown dijo...

Hola yo fui generación 81-84 matutino mi nombre ea Leticia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

saludos al prefecto pato, para los que no lo saben el aparte de ser una buena persona, fue un gran amigo, saludos al piojo jajajaj., a la maestra godzilla y mejor no me acuerdo de todos los apodos de mis maestros y compañeros.

Anónimo dijo...

Saludos a todos mis queridos compañeros.
Mi nombre es Eduardo Hugo, generación 83-86.
Espero poder estar en contacto con algunos de mis amigos de aquellos años.
Mi email es flash_drive@live.com
Ojalá que se comuniquen conmigo.
Mi madre daba clases de taquimecanografia, Hilda Hugo.
Para quienes fueron sus alumnos ella se encuentra bien y radica en León, Guanajuato; yo vivo en Los Angeles.
Les deseo lo mejor amigo todos quienes compartimos la 202.
Eduardo Hugo

Leticia Contreras dijo...

Hola Hugo yo fui generacion 81-84 matutino y aunque ibamos en diferentes años me agrada saber, conocer y saludar a ex compañeros y ex alumnos de la 202,saludos
Letty

Librería La Odisea dijo...

Hola a todos, me llamo Alejandro Pichardo Chávez... tuve la dicha de estudiar en esta secundaria en la generación 1992-1995 de la cual guardo muy gratos recuerdos, me gustaría contactar a ex compañeros de esa generación, mi cel/whatsapp es 5546376171

FREDY dijo...

HOLA MI NOMBRE ES FEDERICO RODRIGUEZ DIAZ ORGULLOSAMENTE PRIMERA GENERACION DEL TURNO VESPERTINO, PARTE DE LOS ALUMNOS FUNDADORES DE ESE GRAN PLANTEL QUE ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE MI VIDA EL RECORDAR CON TANTA NOSTALGIA LOS MOMENTOS INOLVIDABLES QUE PASAMOS EN ESAS AULAS QUE EN ESE TIEMPO ERAN PRECONSTRUIDAS CON SU PRIMETRO CERCAO CON MAYA CICLONICA PERO ERAMOS TAN DICHOZOS DE PRTENECER A LA PIMERA GRAN GENERACION QUE TUBO ESTE PLANTEL COMO EXTRAÑO ESOS TIEMPOS.

Anónimo dijo...

Hola.
Yo llevé Taller de artes plásticas con Olalde. Gran influencia en mi vida.
Muchos recuerdos de el salón de clases con su placa de Itzamna en madera pirograbada. Actualmente soy diseñador gráfico gracias A las enseñanzas que recibí en el taller de artes plásticas de la 202.
Mi nombre es Eduardo Hugo.

Unknown dijo...

Hola yo soy de la generación 80-83, una de las etapas más bonitas de la vida y la secu más padre que me tocó. Saludos

Unknown dijo...

Hola yo también soy de esa generación grupos 101-201-301 matutino mi tel es 5614090123

Rogelio Soria dijo...

Buen día, ¿Alguien de la generación 78-81? grupos 103, 203 y 303 Rogelio Soria Carlón Whatsapp 55-4339-2080

Prefecto Primitivo O. dijo...

¡Muchas gracias por los saludos Rodrigo! Deseo que tengas una vida feliz y saludable. Hace un par de años dejé la prefectura, ahora soy psicólogo en educación. Sin embargo, no olvido los momentos que compartí con todos ustedes, sin duda, esos momentos son especiales. Este es mi correo electrónico oprimo25@yahoo.com.mx
Saludos de regreso.

Anónimo dijo...

Hola buen dia, mi nombre es Everardo Rodriguez, Tambien fui parte de esa tan gran institución, generacion 81-84 turno matutino,con excelentes profesores, El Teacher Joel Rodríguez, La directora que nos dejaba salir tarde hasta que entraba el turno de la tarde, lo que si no dejare de comentar que le profesor del taller de Artes Plásticas, Olalde una gran persona que nos día las herramientas para que si saliendo de la secu, ya no queríamos o no podíamos estudiar, poder incorporarnos al campo laboral, como olvidar las exposiciones al final de año, al maestro Leyva o Muñoz de educación física, que nos ponían a subir las escaleras y bajar, o volear en la pared del taller, las competencias de las tablas Gimnásticas por grupo, la ida alas canchas de la Unidad santa Fe, La orientadora que le apodábamos la luchadora como bien dicen aqui en el foro, que nos impulso y creyó en nosotros a pesar que eramos el Grupo mas indisciplinado. ojala se pueda hacer Reunión de exalumnos, mi cel 5530700148, contesto llamadas y Was, un abrazo.

Anónimo dijo...

Que tal buen día a todos, curse en este plantel nada mas tercero de secundaria, de la generación 80-82 mi nombre es Angel Arciniega tengo grandes recuerdos tanto de profesores como compañeros tal cual e perdido la pista de todos , y si quisiera recuperar o volver a encontrar a mis ex compañeros , tuve una novia de nombre Aurelia y también Carmen que les perdi la pista , asi como amigos Alex, Javi , Efren etc, que me gustaría poder volver a reencontrar, dejo mi número para mensaje de whats 5526894749 , saludos y un placer volver a encontrar a alguien

Anónimo dijo...

Hola quien Realizo el concurso y escudo fue el Maestro Olalde de Artes Plasticas.

Anónimo dijo...

Hola yo también fui de esa generación grupo 101, 206, 301